O' Barqueiro y la Estaca de bares


Villa marinera situada en el municipio de Mañón, en la provincia de La Coruña junto a la ria de su mismo nombre. A 45Km. de la Coruña y 90 Km. de Lugo.  Sus casas se apiñan sobre la ladera, junto a la ría formando en conjunto un paisaje de gran belleza que se percibe en su esplendor desde las vistas en lo alto de la ladera.Muy cerca podemos visitar, el faro de la estaca de bares, la playa de Vilela y la de Bares.


La Estaca de Bares.es un  lugar de gran belleza natural, reconocida y nombrada Lugar de interés Naconal y de Importancia Comunitaria. Es el último faro de La Coruña y el punto más septentrional de la Península Ibérica. El faro data de 1850 y su luz tiene un alcance de unas 35 millas. el entorno es muy especial y de gran belleza. Los acantilados son hasta 100 metros, y dan lugar a unos paisajes impresionantes.

Al pasar el faro nos encontramos con un estrecho sendero de tierra que discurre entre las rocas y nos lleva a lo que se conoce como "la punta de Estaca de Bares". Es un mirador en lo alto del acantilado que nos permite obtener unas vistas inmejorables del Cantábrico. Se piensa que este punto es la línea imaginaria que separa ambas aguas, las del Cantábrico y las del oceáno Atlántico.

Esta zona es uno de los más importantes enclaves del mundo para controlar la migración de las aves marinas y es un fantástico observatorio ornitológico por ser el lugar de paso de numerosas especies.

La playa de Vilela y la de Bares: son playas paradisiacas de aguas limpias cristalinas y protegidas por los vientos y poco masificadas en un bello entorno natural.

Patrimonio artístico* 
Conjunto arquitectónico*
Paisaje y naturaleza***                                 Valoración **

1 comentario:

Servicios Digitales dijo...

Te falto lo mejor de Galicia
Camino de Santiago