Allariz (Orense)


















Se Sitúa en la mitad occidental, en la comarca de Allariz-Maceda.  A 23Km de la provincia de Orense.

El casco antiguo de Allariz es de origen medieval y es un conjunto urbano de gran  interés en Galicia, Su Casco Histórico, ofrece un buen estado de conservación, gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, obteniendo en el 1994 el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral de su Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1971.

Destaca:
La capilla de Santiago, de estilo románico en el que sobresalen sus esculturas.
 El monasterio de Santa Clara alberga piezas de enorme valor.
Puentes medievales y los pazos constituyen otro de los tesoros arquitectónicos de la villa, los cuales tienen grandes blasones y preciosistas galerías de madera y cristal. Como la la casa-torre de Castro Ojea y el pazo do Xulgado, que alberga el Museo Gallego del juguete.

Fiestas:

Festa da Empanada El tercer fin de semana de agosto.
Festa do Boi  Se celebra durante la semana de Corpus, desde el fin de semana anterior en el que tiene lugar la denominada "proba do boi".
Festa San Benito Son las fiestas patronales que se tiene lugar el fin de semana más próximo a la festividad del santo (11 de julio)
Feira do Doce e do Amendoado Acostumbra a ser el primer fin de semana de septiembre y en ella se pueden degustar y comprar los dulces típicos de Allariz y de otras zonas de Galicia o de regiones.

Patrimonio artístico***
Conjunto arquitectónico***
Paisaje y naturaleza**                         Valoración ***

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos  en Allariz





Vídeo Allariz.

No hay comentarios: